Economía -

En Bilbao

Organizan el primer foro de comercio entre África y Euskadi

Koop SF 34 y Harrobi Lanbide Ikastola organizan el primer foro para impulsar el comercio entre África subsahariana y Euskadi, que se celebrará en el barrio bilbaíno de San Francisco el 10 de marzo.

Bilbao acogerá el 10 de marzo el primer foro de comercio entre África subsahariana y Euskadi
Bilbao acogerá el 10 de marzo el primer foro de comercio entre África subsahariana y Euskadi
Bilbao acogerá el 10 de marzo el primer foro de comercio entre África subsahariana y Euskadi

Maider Beistegi | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Afrika eta Euskal Herriaren arteko lehen merkataritza foroa, abian

Bilbao acogerá el próximo 10 de marzo el primer foro de comercio bilateral entre África subsahariana y Euskadi, organizado por la cooperativa Koop SF 34 y Harrobia Lanbide Ikastola.

Con la participación de más de 60 empresas y clúster entre los que destacan Tecnalia, Clúster de Energía, Clúster de máquina herramienta, Clúster del medio ambiente, Clúster de electrodomésticos o Clúster de telecomunicaciones, el primer foro de comercio con África pretende servir de guía para la exportación e implantación de empresas vascas en el continente africano.

Se trata de un foro internacional que contará con una veintena de expertos en el comercio con el África subsahariana y con la representación de 10 países. El foro, que se celebrará en la Plaza de la Cantera del barrio de San Francisco, pretende tener un impacto en la economía local del barrio de San Francisco, "aportando soluciones distintas a problemas reales y ayudando a despertar en empresas e instituciones el interés dentro de un posible nuevo modelo de generación de riqueza en Bilbao".

Según explica Georges Belinga, joven de origen camerunés y principal impulsor del proyecto, "África es un continente en expansión, con un gran crecimiento, rico en materias primas y con una importante diáspora en Europa. Los lazos históricos y culturales facilitan un comercio incipiente, en el cual Euskadi y Bilbao tienen una situación privilegiada. Este foro quiere tender puentes, entre empresas vascas y países del África subsahariana dando a conocer empresas a expertos en el comercio con África y analizando la viabilidad de la industria vascas en sus estrategias de internacionalización".

Empresas sociales

Koop SF34 nace para dar solución a la gran dificultad que tienen los extranjeros de origen subsahariano para sacar adelante sus proyectos empresariales. Se trata de un vivero de microempresas sociales que fomentarán el desarrollo del barrio y el empleo de sus vecinos. El colectivo africano del barrio bilbaíno de San Francisco puso en marcha el pasado octubre esta iniciativa empresarial que aúna un total de 11 proyectos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Noticias Bilbao Últimas noticias País Vasco Comercio Navarra