Economía -

Caen las principales bolsas

La Bolsa española vuelve a caer hasta mínimos de julio de 2013

Las principales bolsas europeas han vuelto a caer este martes y Wall Street ha terminado su tercera sesión consecutiva a la baja.

Ibex 35. Foto: EFE
Ibex 35. Foto: EFE
Ibex 35. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibex 35 indizeak berriro egin du behera, 2013ko uztaileko minimoraino

Las principales bolsas europeas, que ayer protagonizaron "un lunes negro" con caídas de más del 4 %, mantuvieron hoy las pérdidas, las cuales en algunos casos como en los mercados de Milán y de Madrid superaron el 2%.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un recorte del 2,39%, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 8.000 enteros (7.927,6) y a ahondar en sus mínimos de julio de 2013, lastrado fundamentalmente por la banca y las constructoras. En lo que va de año, el índice ha cedido un 16,93%.

En Estados Unidos, Wall Street terminó hoy con la tercera sesión consecutiva a la baja, con descensos moderado del 0,35 %.

El miedo a una nueva recesión de la economía global ante el menor crecimiento de China y una posible devaluación adicional de su divisa, unido a la incertidumbre sobre la política de tipos de interés en Estados Unidos y los bajos precios de las materias primas espantan a los inversores de la renta variable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi La Bolsa hoy