Economía -

La bolsa

El Ibex 35 se da un respiro con un repunte del 1% en la apertura

Tras el desplome de ayer, con descensos del 7%, las bolsas se recuperan poco a poco. Así, la bolsa de Milán sube más de un 1% en la apertura, y Londres y París entorno al 0,7%.

Bolsa española, ayer. Foto: Efe
Bolsa española, ayer.
Bolsa española, ayer. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibex 35 indizeak arnasa hartu du, irekieran % 1 igota

El Ibex 35 ha abierto este miércoles la sesión con una subida del 1,06%, que le llevaba a situarse en los 8.011,5 puntos a las 9:01 horas, con lo que se daba un respiro, tras ceder ayer un 2,39%, en un entorno marcado por el temor a un nuevo frenazo de la economía mundial, la inestabilidad de los precios del petróleo y la situación de la banca.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 8.000 enteros, que minutos más tarde perdió, pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, después de que el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio haya cerrado la sesión con una caída del 2,31%, mientras que Wall Street se anotara un descenso del 0,08%. Las Bolsas chinas continúan cerradas por la celebración del Año Nuevo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba a las 9.01 horas en los 146 puntos básicos, con el interés en el 1,70%.

Respecto a los demás mercados europeas, , la bolsa de Milán sube más de un 1% en la apertura, y Londres y París entorno al 0,7%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Noticias de Hoy Caída de índices de la Bolsa