Economía -

Oferta pública de empleo

La OPE de Educación en Navarra será entre junio y julio

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy la oferta de empleo, que será de 200 plazas, y los candidatos podrán optar a las plazas en los dos idiomas, con lo que no tendrán que elegir un solo idioma.

La portavoz del Gobierno navarro, Ana Ollo. Foto: Efe
La portavoz del Gobierno navarro, Ana Ollo.
La portavoz del Gobierno navarro, Ana Ollo. Foto: Efe

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Hezkuntzaren LEPa ekainetik uztailera izango da

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación, dotada con 200 plazas de especialidades, ha informado el propio Gobierno navarro.

En los exámenes, previstos para los meses de junio y julio, se facilitará que los aspirantes puedan presentarse a la misma especialidad en castellano y euskera.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la consejera Portavoz Ana Ollo ha explicado que la convocatoria está diseñada para poder hacer los exámenes en días diferentes, "revirtiendo así una situación generada por ejecutivos anteriores que impedía esta posibilidad y hacía elegir a los opositores entre una lengua u otra".

De las 200 plazas aprobadas, 108 son en euskera y 92 en castellano. Por especialidades, la distribución es la siguiente: 70 de pedagogía terapéutica (50 en castellano y 20 en euskera), 35 de euskera, 25 inglés (euskera), 26 de educación física (16 en castellano y 10 en euskera), 22 de audición y lenguaje (14 en castellano y 8 en euskera), 22 de música (12 en castellano y 10 en euskera).

El Gobierno ha asegurado que las plazas afectadas por el recurso y que han quedado sin convocar, 120, saldrán a oposición una vez superado el contencioso con el Estado español, que el Ejecutivo confía en que se resuelva de forma favorable.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha negado las acusaciones de "fraude" vertidas por algunos sindicatos, a los que ha señalado que ésta es una OPE "garantista" porque elimina la plazas recurridas y deja fuera otras 20 ante las discrepancias Navarra-Estado en el cálculo de la tasa de reposición.

El responsable de Educación ha asegurado asimismo que "hasta este momento" se siente respaldado por el Ejecutivo foral pese a las críticas que ha recibido su gestión en este asunto, y de hecho ha apuntado que dejaría su cargo "en el momento en el que el Gobierno expresase cualquier duda" ya que forma parte de él "para hacer un servicio, no para ser un obstáculo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias hoy Gobierno de Navarra Noticias de Educación Ofertas de Trabajo Noticias de maestros hoy