Economía -

OPERACIÓN EMPRESARIAL

Orona adquiere dos empresas en Francia y Noruega

La compañía vasca ha comprado la empresa francesa EST Ascenseurs y  la noruega Heis 1 Group. Estas dos operaciones, según Orona, permitirán al grupo 'ampliar y consolidar su presencia en Europa'.

Sede de Orona en Hernani.
Sede de Orona en Hernani.
Sede de Orona en Hernani.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oronak bi enpresa erosi ditu Norvegian eta Frantzian

Orona, la compañía guipuzcoana especializada en soluciones de movilidad con sede en Hernani, fortalece su posición en Europa a través de la adquisición de una nueva empresa en Francia y una segunda en Noruega.

Según ha informado en una nota la compañía con sede en Hernani,  "EST Ascenseurs, fundada en 1986 en Estrasburgo, es líder indiscutible del sector de la elevación en la región francesa de Alsacia". Este grupo cuenta con una cifra de negocio que supera los 7 millones de euros anuales y, en la actualidad, gestiona más de 2.000 contratos de mantenimiento.

Por otro lado, con el "objetivo de consolidar sus servicios en Noruega", Orona ha adquirido Heis 1 Group. La compañía cuenta con delegaciones repartidas por las principales ciudades de Noruega (Oslo, Stavanger, Bergen, Trondheim, Tromso y Tongsber) y con "un equipo de profesionales altamente cualificado con un profundo conocimiento del mercado regional".

Heis 1 Group, que ha sido distribuidor de Orona durante los últimos 14 años, "tiene una clara cultura de orientada al cliente que le ha proporcionado la clave para el crecimiento de la compañía durante los últimos años", ha subrayado Orona.

Estas dos operaciones permitirán a Orona, añade la nota, "ampliar y consolidar su presencia en Europa".

Orona Francia cuenta ya con 8 compañías que facturan cerca de los 90 millones de euros, y da trabajo a más de 450 personas. Orona Noruega, dispone de 8 centros de trabajo que le permitirán superar los 16 millones de facturación con un equipo humano de cerca de 80 personas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Última Hora Hernani Última hora Euskadi Empresas Multinacionales ¿Qué pasó en Francia? Corporación Mondragón Economía Últimas Noticias Noruega