Economía -

ACB de Sestao

Bruselas acoge hoy una reunión y una marcha sobre el futuro del acero

La confederación de sindicatos del sector siderúrgico se concentrará hoy en Bruselas para exigir medidas antidumping económicas y en defensa del empleo de calidad.

Manifestación en Sestao. Imagen de archivo: EiTB
Manifestación en Sestao. Imagen de archivo: EiTB
Manifestación en Sestao. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselak altzairuaren bilera eta protesta bat hartuko ditu gaur

Bruselas acoge hoy una doble cita sobre el futuro del acero en Europa, de influencia directa sobre la industria vasca como es el caso de la ACB de Sestao, con una reunión de la Unión Europea y una manifestación a la que acudirán representantes políticos y sindicales vascos.

Por una parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, asistirá hoy a la conferencia en la que ministros y representantes de la Unión Europea analizarán la situación de la energía y el acero en Europa.

La conferencia, organizada por la Comisión de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la UE, reunirá a los ministros de Industria de Países Bajos, Reino Unido y Francia, y a la comisaria del ramo, Elzbieta Bienkowska, junto a expertos y empresas.

La cita llega tras la decisión de la CE de investigar tres productos siderúrgicos importados desde China, uno de los cuales lo produce también la ACB de Sestao, para determinar si se han introducido en el mercado comunitario mediante dumping (venta por debajo del coste).

Protesta de la confederación de sindicatos del sector siderúrgico

Por otra parte, en protesta a la crisis que atraviesa la industria europea del metal con la reducción de 40 millones de toneladas en capacidad de producción y la pérdida de más de 60.000 empleos directos y 100.000 indirectos, la confederación de sindicatos del sector siderúrgico se concentrará hoy en Bruselas para exigir medidas antidumping económicas y en defensa del empleo de calidad.

A la marcha acudirán dirigentes políticos vascos, como los eurodiputados Izaskun Bilbao (PNV), Carlos Iturgaiz (PP) o Ramón Jáuregui y Eider Gardezabal (PSE), entre otros.

Tras la concentración, los eurodiputados recibirán en la Eurocámara a una delegación de ArcelorMital junto con representantes sindicales de las plantas de los centros de producción de Asturias, Euskadi y Valencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Noticias actuales Unión Europea Sestao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Bruselas noticias actuales Noticias País Vasco hoy ¿Qué está pasando en Europa? Empleo hoy Economía Mundial Hoy noticias Sector industrial Metalurgia