Economía -

DISTINCIÓN

Financial Times reconoce a Bilbao como destino atractivo para invertir

Ha sido distinguida como la cuarta mejor ciudad europea para la inversión en la categoría 'Mid-Sized Cities', que incluye áreas metropolitanas con una población de entre 200.000 y 750.000 personas.

Museo Guggenheim Bilbao.
Museo Guggenheim Bilbao.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo, inbertsiotarako Europako laugarren hiri erakargarriena

El grupo editorial británico Financial Times ha reconocido a Bilbao como destino atractivo para invertir al situar a la capital vizcaína como la cuarta urbe europea de tamaño medio para la inversión extranjera directa.

Según han informado fuentes municipales, Bilbao ha sido distinguida como la cuarta mejor ciudad europea para la inversión en la categoría 'Mid-Sized Cities', que incluye áreas metropolitanas con una población de entre 200.000 y 750.000 personas.

Este premio está promovido por la revista fDi Intelligence, considerada la publicación más relevante en el ámbito internacional en materia de inversión extranjera directa.

Esta revista es responsable de la elaboración del informe 'Ciudades y regiones del futuro', promovido por el grupo Financial Times, que sitúa a Bilbao en el puesto citado, por detrás de Wroclaw (Polonia), Edimburgo (Reino Unido) y Liverpool (Reino Unido).

La capital vizcaína mejora su posición en el capítulo 'Mid-Sized' respecto al informe 2014-2015, en el que fue seleccionada en la séptima posición.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano, acudirá el próximo 15 de marzo a Cannes (Francia) a recoger el premio citado.

Los responsables municipales consideran que esta distinción posiciona a la capital vizcaína "en el 'Top 10' de las ciudades europeas más destacadas por su compromiso con el impulso y el desarrollo de políticas que faciliten y favorezcan la inversión extranjera".

El Consistorio ha subrayado que Bilbao cuenta a su favor con una "buena conectividad" con los principales centros de negocios del mundo, una movilidad interna "moderna y sostenible", nuevos "espacios de oportunidad" como pueden ser Zorrotzaurre y Punta Zorrotza, la apuesta institucional "por la economía inteligente, profesionales con una alta capacitación y un entorno confiable y seguro para la inversión".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Exposiciones Museo Guggenheim Eventos en el BEC Noticias Palacio Euskalduna Teatro Bilbao Noticias Puerto Bilbao hoy Economía Noticias de Hoy