Economía -

Industria

La multinacional Emerson inaugura sus nuevas oficinas en Irun

La localidad guipuzcoana ha sido elegida por el gigante estadounidense para fijar la sede fiscal de su división para automoción.

El diputado general de Gipuzkoa ha participado en el acto de inauguración. Foto: EiTb
Markel Olano en la inauguración de la sede de Emerson en Irún
El diputado general de Gipuzkoa ha participado en el acto de inauguración. Foto: EiTb

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emerson multinazionalak egoitza berria inauguratu du Irunen

Emerson Industrial Automation, filial de la multinacional estadounidense Emerson especializada en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, ha inaugurado este martes su sede en Irun.

El gigante de EE.UU. ha elegido la localidad guipuzcoana para fijar las oficinas y sede fiscal de nueva empresa creada tras la fusión de dos de sus sociedades.

El volumen de negocio de esta nueva empresa está cifrado en 54 millones de euros, que se tributarán en la Hacienda guipuzcoana.

Emerson Industrial Automation emplea en la actualidad a 30 personas, aunque la multinacional prevé aumentar la plantilla.

El de Irún será uno de los tres centros de ingeniería de diseño que Emerson tiene en el Estado. Además, cuenta con oficinas de venta en Durango y un centro de servicios postventa para el soporte de material y de asesoramiento técnico de empresas en Vitoria-Gasteiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Estados Unidos Hoy Multinacionales hoy Economía 2024 Irún Hoy Hoy noticias