Economía -

ACCIONES

Bankia devolverá a los pequeños inversores el 100 % de su inversión

Los minoristas recuperarán así el 100 % de su inversión más los intereses compensatorios por el tiempo transcurrido, para lo cual cuentan con un plazo de tres meses a partir de mañana.

Protesta de pequeños inversores de Bankia, en Madrid. Imagen de archivo.
Protesta de pequeños inversores de Bankia, en Madrid. Imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inbertitzaile txikiei jarritako diru guztia itzuliko die Bankiak

Bankia ha desvelado hoy su propuesta para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa recuperen todo lo invertido, el 100 %, más los intereses, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales.

Para ello, los pequeños accionistas que compraron títulos de Bankia, incluso aquellos que tienen en marcha un proceso judicial, sólo tendrán que presentar, a partir de mañana mismo y en cualquier oficina de la entidad, un modelo de solicitud que ya está disponible en la web de la entidad o en las sucursales.

Los pequeños inversores recuperarán así el 100 % de su inversión más los intereses compensatorios por el tiempo transcurrido, para lo cual cuentan con un plazo de tres meses a contar a partir de mañana.

En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Actualidad Económica 2024 Última hora hoy La Bolsa en tiempo real