Economía -

Volkswagen

Landaben seguirá siendo 'la fábrica líder del Polo'

Confirmado este extremo, dirección y comité de empresa continuarán el jueves las negociaciones para fabricar un segundo modelo en Navarra.

Planta de Volkswagen en Navarra
Planta de Volkswagen en Navarra
Volkswagen estudia fabricar un nuevo modelo de coche en Pamplona

1:08

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polo berriaren ekoizpen guztia Landabenen egingo dela berretsi dute

La dirección de Volkswagen Navarra ha confirmado al comité de empresa de la planta de Landaben que seguirá siendo "la fábrica líder del Polo". Además, ambas partes continúan las negociaciones para fabricar un segundo modelo en la planta de Pamplona/Iruña.

La dirección y el comité realizaron ayer una primera toma de contacto, ya que en tres semanas deben presentar un plan para fabricar un segundo modelo en Landaben. A esta reunión le seguirá otro encuentro el jueves.

Para la Dirección la fabricación de dos modelos -uno el Polo- en la planta de Pamplona/Iruña traería "beneficios innumerables", según traslada el sindicato, que explica que "aumentaría la producción para paliar los vaivenes del mercado, se generaría más empleo y se materializarían inversiones más continuas para abordar la fabricación de sendos modelos, sin contar los beneficios que también trae para el tejido industrial y para Navarra".

Desde UGT, que ostenta la presidencia en el comité de empresa, se define este momento como "ilusionante e histórico", aunque advierte de que "falta poner los detalles", tanto técnicos como de contenido, para "entrar en materia", aunque advierten de que la fabricación de otro modelo garantiza el futuro para los próximos 15 años.

Barkos: "Es una magnífica noticia"

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, ha calificado de "magnífica noticia" la fabricación de un segundo modelo en Navarra y ha destacado que ello "habla de la buena salud" de la industria de la automoción en esta Comunidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Navarra hoy Multinacionales Trabajo Actualidad Económica 2024 Volkswagen Industria Industria del automóvil