Economía -

Caso Vitaldent

Un abogado de clínicas: 'Las franquicias son entidades diferenciadas'

Luis Manuel del Águila, que representa a algunas de las clínicas Vitaldent en Euskadi, ha asegurado que hay garantías para que los pacientes sigan siendo atendidos con normalidad.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
El abogado de los franquiciados denuncia cláusulas salvajes

1:32

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hortz kliniken abokatu bat: 'Frankiziak entitate bereiziak dira'

El abogado Luis Manuel del Águila, que representa a algunas de las clínicas Vitaldent en Euskadi, ha asegurado que las clínicas franquiciadas ?son entidades absolutamente diferenciadas, tienen su autonomía y estructura propia, sus propios doctores y auxiliares?.

Entrevistado en Radio Euskadi Del Aguila ha pedido diferenciar a la cúpula de la empresa de los franquiciados. Además, ha asegurado que hay garantías para que los pacientes sigan siendo atendidos con normalidad: ?La garantía es la autonomía de las clínicas?. ?Todo está dispuesto para que la prestación de los tratamientos continúe con total normalidad?, ha insistido.

En ese sentido, seis centros franquiciados de Vitaldent en Euskadi, cinco de Bizkaia y uno de Araba, han publicado un comunicado en la prensa en el que aseguran que la operación abierta no se dirige contra sus clínicas en cuestión, que "son independientes", igual que ocurre con sus trabajadores, según ha informado Radio Euskadi.

Odontólogos han denunciado intrusismo y la utilización de materiales de baja calidad en las franquicias. ?Es rotundamente falso?, ha recalcado el abogado. ?Son materiales de primer nivel. Se ha dicho que había materiales de procedencia china, pero el material implantología es de proveedores americanos, de multinacionales de primer orden?, ha explicado.

Por otro lado, Del Águila ha declarado que es ?muy pronto? para decidir si los franquiciados tienen que acudir a los tribunales. ?Hay muy poca información y es poco prematuro?, ha aclarado.

Los detenidos por el caso Vitaldent declaran esta mañana ante el juez

Los detenidos por el fraude de Vitaldent comienzan hoy declarar ante el juzgado de instrucción número 6 de Majadahonda (Madrid) tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por supuestos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados, han informado fuentes de la investigación.

Los 13 arrestados en la operación desarrollada ayer contra la cúpula de Vitaldent, presidida por el empresario uruguayo Ernesto Colman, declaran ante el juzgado de guardia a lo largo de la mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Fraudes Noticias Euskadi Abogados