Economía -

250 despidos

Termina sin acuerdo la mediación entre TRW y los trabajadores

El Gobierno de Navarra lamenta el fin de la negociación y pide a la plantilla que actúe con "responsabilidad".

Una de las múltiples manifestaciones de los trabajadores de TRW contra el ERE. EFE
Una de las múltiples manifestaciones de los trabajadores de TRW contra el ERE. EFE
Una de las múltiples manifestaciones de los trabajadores de TRW contra el ERE. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordiorik gabe bukatu da TRWren eta langileen arteko bitartekaritza

El proceso de mediación que ha llevado a cabo el Gobierno de Navarra entre la dirección y el comité de empresa de ZF-TRW en relación con el expediente que prevé 250 despidos en la planta de Landaben ha concluido sin acuerdo.

Tras una larga sesión que se ha prolongado hasta la madrugada el acuerdo no ha sido posible entre las partes, según ha lamentado en rueda de prensa el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Aierdi, quien ha explicado que la reunión ha concluido con la última propuesta de la dirección sobre la mesa.

Ahora les toca a los trabajadores pronunciarse al respecto, ha señalado Aierdi, quien ha reconocido que es una decisión difícil, un "momento complicado", en el que espera que la plantilla combine "adecuadamente el corazón y la cabeza", que actúe "con una perspectiva de responsabilidad".

En el proceso de mediación, según ha detallado, el Gobierno trató de facilitar y de acercar lo más posible las posturas de las partes, pero "al final la posición máxima que fue capaz de poner encima de la mesa la empresa, seguramente fue inferior a la posición mínima que el comité de empresa estaba dispuesto a aceptar".

El Gobierno respetará la decisión

No obstante Aierdi ha precisado que se está hablando de personas y familias y esto "genera mucho dolor", por lo que ha puntualizado que no se atreve a decir a la plantilla que acepte la propuesta de la empresa.

"Las personas y las familias son soberanas y dueñas de su absoluta decisión y el Gobierno lo va a respetar hasta el extremo, más cuando al final estamos hablando de un planteamiento en el que aún no siendo el número inicial hay un volumen de salidas traumáticas", ha indicado al respecto, tras lo que ha asegurado que estarán cerca de los trabajadores.

El vicepresidente ha subrayado que les gustaría que pudiera continuar el proyecto de TRW en Navarra "en las mejores condiciones posibles", por lo que se ha puesto a disposición de las partes por si consideran oportuna su intervención.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Últimas noticias Navarra Empleo en Euskadi ERES hoy Economía Mundial Última Hora de Hoy Gobierno de Navarra Conflictos laborales Industria Noticias de la industria del automóvil