Economía -

Resolución

Reconocen los nódulos en las cuerdas vocales como enfermedad laboral

La Dirección de la Seguridad Social en Bizkaia ha establecido recientemente esta dolencia como profesional en el caso de una teleoperadora.

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ahots-kordetako noduluak laneko gaixotasuna dira

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Bizkaia ha emitido una reciente resolución por la cual se reconoce que los nódulos que padece una teleoperadora en las cuerdas vocales son una enfermedad profesional, según ha indicado CC.OO. Euskadi a través de un comunicado

La empleada, M.B.L.P., que trabaja como teleoperadora en una empresa de telemarketing de Bizkaia inició un proceso de baja médica en agosto de 2015, en el cual todavía continúa. El sindicato ha indicado que "la voz es la herramienta de trabajo principal en este sector" y ha recordado que se debe hacer un uso constante de ella a lo largo de la jornada laboral.

El responsable de salud laboral de CC.OO. de Euskadi, Alfonso Ríos, ha recordado que el cuadro de enfermedades profesionales reconoce como una de ellas los nódulos de las cuerdas vocales a causa de los esfuerzos sostenidos de la voz por motivos profesionales, estableciéndose sectores y actividades concretas que pueden padecer esta patología, entre ellos los teleoperadores.

En ese sentido, la central sindical ha recordado que una vigilancia de la salud en el trabajo adecuada y de calidad es fundamental para detectar a tiempo este tipo de dolencias y para implantar las medidas preventivas adecuadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Trabajo España hoy Noticias de Enfermedades Economía 2024 Últimas Noticias