Economía -

ERE

La cámara foral apoya las 'justas' peticiones de la plantilla de TRW

Entretanto, la dirección y los trabajadores vuelven a reunirse esta tarde en un último intento de negociar una salida "no traumática" para los trabajadores de Landaben.

Dirección y comité de empresa vuelven a reunirse esta tarde. Foto: EFE
Dirección y comité de empresa vuelven a reunirse esta tarde. Foto: EFE
Dirección y comité de empresa vuelven a reunirse esta tarde. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TRWko langileen 'bidezko' aldarrikapenak babestu ditu foru ganberak

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su apoyo a la plantilla de ZF-TRW en sus "legítimas y justas reivindicaciones laborales".

Asimismo expresa su voluntad de que se solucione el conflicto laboral, de manera que se garantice la continuidad de la planta navarra y el mantenimiento de los puestos de trabajo y unas condiciones laborales dignas.

La resolución será trasladada al comité de empresa y la dirección de ZF-TRW, que en las últimas horas están intensificando las reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo en torno al futuro de la factoría de Landaben, para la que se ha planteado un ERE que supondría el despido de 123 de los 620 trabajadores.

Todos los partidos han coincidido en demandar una "solución justa y acordada" para los trabajadores.

Siguen las negociaciones

El comité de empresa de TRW y la dirección se vuelven a reunir esta tarde con el objetivo de seguir negociando una salida "no traumática" para los trabajadores de la planta de Landaben (Pamplona/Iruña).

El presidente del comité de empresa de TRW, Josi Álvarez, ha pedido a la dirección de la multinacional que deje "los discursos" y "empiece a negociar". "Esta tarde se supone que tenemos la última de las tres reuniones" que decidió TRW "y lo que le pedimos es que valore las propuestas que les hemos puesto encima de la mesa", ha dicho.

El objetivo, ha precisado, es que los 123 despidos planteados por la dirección, después de rebajar la cifra desde los 250 inicialmente planteados, se puedan reconvertir en otras fórmulas, como prejubilaciones o bajas voluntarias.

"Queremos evitar salidas traumáticos y queremos un futuro a largo plazo para esta planta", pero en ninguna de las dos áreas hubo avances en la reunión mantenida ayer, en la que "lo que se dice negociación, casi no hubo", ha señalado Álvarez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra Empleo hoy ERTEs Euskadi Novedades de la industria Noticias de la industria del automóvil