Economía -

Asamblea

Los trabajadores de TRW aceptan 123 despidos

Tras más de cuatro horas de debate, la mayoría de los trabajadores han dado luz verde al expediente de regulación planteado por la dirección: 327 votos a favor, 223 en contra y 10 votos en blanco.

Reunión entre el comité de empresa y la dirección de TRW. Imagen de archivo: EFE
Reunión entre el comité de empresa y la dirección de TRW. Imagen de archivo: EFE
Reunión entre el comité de empresa y la dirección de TRW. Imagen de archivo: EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TRWko langileek 123 kaleratze onartu dituzte

Los trabajadores de TRW de Pamplona/Iruña volverán hoy a sus puestos de trabajo, después de que la asamblea haya aceptado esta medianoche el despido de 123 trabajadores de la planta de Landaben y haya suspendido la huelga, según ha informado Radio Euskadi.

Se trata de la última propuesta realizada por la dirección de la multinacional alemana, que reduce de 250 a 123 el número de despidos previstos.

Tras más de cuatro horas de debate, la mayoría de los trabajadores de la planta de Landaben han dado luz verde al expediente de regulación planteado por la dirección, que tiene como objetivo garantizar la viabilidad de la empresa: 327 votos a favor, 223 en contra y 10 votos en blanco.

El comité de empresa ha resaltado que han conseguido mejorar las condiciones iniciales y la carga de trabajo. El número de despidos ha pasado de 250 a 123. A pesar de ello, creen que las condiciones “no son buenas”. Tras 40 días de negociación y movilizaciones, no han podido evitar el despido de 123 trabajadores.

“Sensación amarga”

El presidente del comité de empresa, Josi Álvarez, ha reconocido a Radio Euskadi que aceptan este acuerdo con una “sensación amarga”. “Al final te chocas con todo, con una multinacional y con la ley; una injusticia de grado superior”, ha lamentado.

Esos 123 despidos podrían reducirse con bajas incentivadas. Es un convenio para tres años con medidas de congelación salarial, flexibilidad o reducción del absentismo, entre otras.

La dirección reconoce que las negociaciones han sido “complejas y difíciles”, pero que el resultado es un “buen plan de futuro” para la fábrica de Landaben.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Pamplona Noticias de Navarra Trabajo hoy Casos de ERES Actualidad Económica 2024 Hoy noticias Industria hoy Industria del automóvil