Economía -

Datos macroeconómicos

La economía de la CAV crece un 2,8% y el empleo un 1,7% en 2015

El sector primario creció un 7,4%, en segundo lugar se sitúa el sector servicios con un crecimiento del 3,0%, seguido por la industria que ha obtenido una evolución positiva cifrada en el 2,7%.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ekonomia % 2,8 hazi da 2015ean, eta enplegua % 1,7

Euskadi ha cerrado 2015 con un crecimiento del PIB del 2,8%, el doble que la tasa lograda en 2014, mientras que el empleo ha crecido un 1,7%, según datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La evolución del PIB por territorios históricos en 2015 ha sido positiva. En concreto, Araba y Bizkaia crecen un 2,8% y Gipuzkoa un 2,7%. El Eustat ha destacado que en 2015 se han dado crecimientos en todos los grandes sectores de actividad, a excepción de la construcción (0,0%).

El sector primario registra una variación positiva del 7,4%, en segundo lugar se sitúa el sector servicios con un crecimiento del 3,0%, seguido por el sector industrial que ha obtenido una evolución positiva cifrada en el 2,7%. Todos los sectores de actividad analizados han observado unas tasas de crecimiento superiores a las logradas el año anterior.

El análisis por el lado de la demanda muestra un crecimiento de la demanda interna de un 2,6%. Por otra parte, ha destacado que la evolución del empleo, medido en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha sido positiva, con un crecimiento estimado del 1,7% como media del año 2015.

El mejor comportamiento en el empleo ha estado focalizado en el sector servicios con un crecimiento del 2,5% respecto a la media del año 2014 y también crece ligeramente el nivel de empleo en el sector primario (1,1%). Por el contrario, tanto la industria (-0,4%) como la construcción han seguido destruyendo empleo neto (-0,3%).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Trabajo España hoy Economía Noticias de Hoy