Economía -

PESCA

Llega la primera anchoa a los puertos vascos

Los arrantzales esperan 'una buena costera' de la anchoa. A pesar del mal tiempo, las primeras capturas ya han sido desembarcadas en los puertos de Ondarroa y Getaria.

Antxoa del Cantábrico
Antxoa del Cantábrico
Arranca la campaña de la anchoa

0:42

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las primeras anchoas de la temporada ya han entrado a los puertos vascos. La especie hizo ayer acto de presencia por primera vez en lo que va de año en las pescaderías después de que esta misma semana haya arrancado la campaña.

Ondarroa y Getaria recibían ayer un total de 60.000 kilos, y ya están a la venta en algunas pescaderías a cerca de 8 euros el kilo.

Según la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa,  las capturas registradas ayer son de "escasa entidad, debido sobre todo al mal tiempo"; la lluvia y, sobre todo, las rachas de viento dificultaron a los barcos de bajura adentrarse a la mar a faenar. De todos modos,  los arrantzales han observado una buena cantidad de ejemplares en las zonas cercanas al Golfo de Bizkaia. La biomasa es muy buena, y se espera una positiva campaña para este año, han  asegurado desde las cofradías.

Ahora, los arrantzales de Gipuzkoa y Bizkaia están a la espera del verdel, que de momento se resiste y no ha entrado a puerto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Anchoas Actualidad Económica 2024 Ondarroa Hoy Hoy noticias Última Hora Getaria Noticias costa de Euskadi Noticias de pesca 2024