Economía -

Familia y trabajo

El Ayuntamiento de Vitoria subirá a 4 semanas el permiso de paternidad

Además, ampliará la reducción de jornada para cuidados de menores hasta que éstos cumplan los 16 años.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak 4 astera igoko die aitatasun baimena funtzionarioei

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy que el consistorio incrementará a cuatro semanas el permiso de paternidad para sus funcionarios y ampliará la reducción de jornada para cuidados de menores hasta que éstos alcancen los 16 años.

Urtaran ha anunciado en una rueda de prensa que dichas medidas están incluidas en el primer Plan para la Igualdad de Género en el ámbito del Empleo Público que fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado viernes y que tendrá una duración bianual, desde 2016 hasta 2018.

Otro capítulo destacable de este plan para la Igualdad de Género es el relativo al fomento del acceso femenino al empleo público a través de las ofertas de empleo (OPE) y los programas de empleo y formación.

Asimismo el Ayuntamiento potenciará el acceso de mujeres a puestos en los que están menos representadas, especialmente en los que conllevan funciones de mando, incluirá también contenidos de igualdad en los temarios de procesos selectivos y en las bases de las futuras OPE "se tomarán en consideración" las situaciones de embarazo y parto a lo largo del proceso selectivo.

El plan también incorpora la realización de un estudio sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres y ha previsto un bloque de medidas en materia de salud laboral entre las que destacan la protección de situaciones de embarazo para evitar puestos que supongan un riesgo.

Urtaran ha explicado que el plan aprobado el pasado viernes parte de un diagnóstico sobre la situación de las mujeres empleadas en la institución municipal. El presupuesto municipal reserva una consignación de 26.000 euros para el desarrollo del Plan en 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Funcionarios Economía Mundial 2024 Gasteiz Hoy Noticias de Hoy