Economía -

INE

La producción industrial sube un 0,7 % en enero

Con el alza de enero, la producción industrial encadena su tercer ascenso interanual consecutivo, aunque este incremento ha sido mucho más moderado que el de noviembre y diciembre de 2015.

Actividad industrial
Actividad industrial
Actividad industrial

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Industria produkzioak % 0,7 egin du gora urtarrilean

El Indice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 0,7 % en el Estado español en enero en relación al mismo mes de 2015, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el alza de enero, la producción industrial encadena su tercer ascenso interanual consecutivo, aunque este incremento ha sido mucho más moderado que el de noviembre y diciembre de 2015, cuando repuntó un 6,1% y un 3,5% en tasa interanual, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en enero un crecimiento del 3, 5% respecto al mismo mes de 2015, tasa seis décimas inferior a la registrada en diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué está pasando en España? Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy Noticias de empresas Noticias de Industria Siderurgia