Economía -

Último trimestre de 2015

La vivienda se encarece un 0,6% en la CAV y Navarra

La vivienda se encareció en la CAV un 1,7% en 2015. Por otro lado, el precio de la vivienda subió en España un 4,2% en el cuarto trimestre de 2015.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxebizitzak % 0,6 garestitu dira EAEn eta Nafarroan

El preció de la vivienda subió en Euskadi y Navarra un 0,6% en el último trimeste del año pasado. La vivienda se encareció en la CAV un 1,7% en 2015. Los mayores incrementos de la variación anual del Estado se produjeron en Valencia, cuya tasa sube nueve décimas hasta el 3%, y Euskadi, que aumenta siete décimas hasta el 1,7%.

Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas presentaron tasas trimestrales negativas en el cuarto trimestre de 2015, con el mayor descenso en Asturias, del 2,5%.

Por su parte, Euskadi, Navarra y la Rioja son las comunidades que registraron la mayor tasa trimestral.

El precio de la vivienda se encareció en España un 4,2% en el cuarto trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año anterior, con lo que este indicador encadena ya siete trimestres consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el precio de la vivienda subió un 3,1% de media en el año 2015, su mayor aumento desde 2007.

En el caso de los inmuebles nuevos, el incremento interanual fue del 5,8%, un punto y medio superior al del trimestre anterior, lo que supone su mayor subida desde el primer trimestre de 2008, en tanto que la vivienda usada bajó medio punto y se encareció el 4%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy