Economía -

Corporación Mondragón

Admitida la demanda de Ordaindu y Eskuratu contra MCC

Reclaman 47,8 millones de euros por la pérdida de sus ahorros depositados en Fagor Electrodomésticos y Edesa.

Protesta de Ordaindu en el Parlamento Vasco. Foto: Efe
Protesta de Ordaindu en el Parlamento Vasco.
Protesta de Ordaindu en el Parlamento Vasco. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordainduk eta Eskuratuk MCCren kontra jarritako salaketa, onartua

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Bergara ha admitido a trámite la demanda de las asociaciones Ordaindu y Eskuratu contra la Corporación Mondragón, a la que reclaman 47,8 millones de euros por la pérdida de sus ahorros depositados en Fagor Electrodomésticos y Edesa.

Según han informado las dos asociaciones en un comunicado, la Corporación Mondragón dispone hasta el próximo 12 de abril para contestar la demanda.

El pasado 2 de diciembre estas asociaciones, que representan a un millar de personas que perdieron los ahorros que tenía depositados en Fagor Electrodomésticos y Edesa, presentaron en ese juzgado de la localidad guipuzcoana la demanda acumulada, que supone la de mayor cuantía de este tipo en Euskadi.

Los responsables de Ordaindu y Eskuratu han mostrado su satisfacción por la admisión a trámite de la demanda, que pide que se condene al grupo vasco "por haber ofrecido informaciones dirigidas a que el colectivo de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa mantuvieran en ellas su dinero en forma de aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles y reintegros pendientes tras la baja en la cooperativa".

Los demandantes sostienen que la Corporación Mondragón "se aprovechó de la confianza" que sus cooperativistas tenían depositada en ella para "evitar que recuperaran sus ahorros" y "al mismo tiempo lograr un concurso ordenado de Fagor y Edesa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cooperativa Fagor Corporación Mondragón Mondragón Noticias