Economía -

IPC

La inflación interanual en la CAV cae en febrero el 0,5%

En Navarra bajó la inflación un 0,4% respecto al mes anterior. En el conjunto del Estado, el índice de precios de consumo incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8 %.

La bajada de los carburantes provoca la deflación. FOto: EiTB
La bajada de los carburantes provoca la deflación.
La bajada de los carburantes provoca la deflación. FOto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko urtebeteko inflazio tasak % 0,5 egin zuen behera otsailean

La inflación interanual ha quedado en febrero en la CAV en el -0,5 %, debido al descenso de los precios de los carburantes y en sintonía con el resto de comunidades, ya que todas ellas han registrado valores negativos, mientras que los precios han bajado el 0,4 % respecto al pasado mes de enero, al igual que en Navarra.

Según el Índice de Precios de Consumo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual en la CAV ha bajado seis décimas, ya que la del mes de enero registró el 0,1 %.

En el conjunto del Estado, el índice de precios de consumo incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8 % debido al descenso de los precios de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, una caída que es cinco décimas mayor que la registrada en enero cuando la tasa negativa fue del 0,3 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Últimas noticias País Vasco ¿Qué está pasando en España? IPC Últimas Noticias