Economía -

IRPF

Gipuzkoa comienza este miércoles la campaña de la renta 2015

Hacienda enviará 200.000 propuestas de autoliquidación. Los contribuyentes podrán coger cita previa a partir del 15 de abril.

Declaración de la Renta
Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteazken honetan hasi da errenta aitorpenaren kanpaina Gipuzkoan

La Hacienda foral de Gipuzkoa remitirá, a partir del este miércoles, 6 de abril, más de 200.000 propuestas de autoliquidación de la declaración de la renta, con lo que inicia una campaña que culminará el próximo 25 de junio.

Las propuestas también podrán ser consultadas en la página web de la Diputación desde este miércoles. A partir de ahí, cada ciudadano podrá aceptar la propuesta, para lo que tiene plazo entre el 11 de abril y el 25 de junio. Existen dos modos de formalizar la aceptación: llamando al 902 100 040 o en la propia web de la Hacienda foral. En ambos casos, el contribuyente deberá presentar el Número de Identificación Fiscal (NIF) y el código que aparece en la propuesta de autoliquidación.

En el caso de no estar de acuerdo con la autoliquidación, el contribuyente deberá pedir cita para realizar su declaración de la renta a partir del 19 de abril.

Quienes no reciban propuesta de autoliquidación podrán coger cita para hacer la declaración a partir del 15 de abril.

El pasado año se enviaron 238.811 autoliquidaciones, de las que 213.444 (el 89,4 %) fueron aceptadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Renta 2023 Actualidad Económica Noticias de Hoy Gasto público Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa