Economía -

Junta General

Iberdrola tuvo en 2015 un impacto de 1.520 millones en Euskadi

Realizó compras por valor de 560 millones e invirtió alrededor de 87 millones.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la Junta General de Accionistas. FORO: EFE
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la Junta General de Accionistas. FORO: EFE
Tuvo un impacto económico de 1.520 millones en Euskadi en 2015

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolak 1.520 milioiko eragin ekonomikoa izan zuen Euskadin 2015ean

Iberdrola ha cerrado 2015 con un impacto económico de 1.520 millones en Euskadi, donde durante el pasado año realizó compras por valor de 560 millones a más de 600 proveedores y ha invertido alrededor de 87 millones.

Estos datos han sido dados a conocer por la compañía con motivo de la Junta General de Accionistas que se celebra este viernes en Bilbao.

La empresa, que ha destacado su papel como uno de los "principales motores económicos" del País Vasco, ha precisado que el impacto fiscal de su actividad económica en Euskadi ha superado los 743 millones, los salarios han alcanzado los 130 millones y la plantilla asciende a más de 2.100 personas en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha subrayado que la empresa está "al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas". Por ello, según ha destacado, "maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores".

Iberdrola ha destacado que empresas vascas como Gamesa, Elecnor, ZIV, Ormazabal, Tamoin o EDS Ingeniería y montajes figuran como "importantes proveedores" de la compañía

Además, ha subrayado que una buena parte de estas contrataciones se enmarcan en los proyectos internacionales de Iberdrola, lo que, según ha destacado, está contribuyendo "decisivamente a su vez a la internacionalización" de la actividad de esos suministradores.

Redes inteligentes

Dentro de sus planes en Euskadi, Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2016 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes.

Ese despliegue ha supuesto ya la reforma de más de 5.200 centros de transformación y la sustitución de 858.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión.

A marzo de 2016, se contaba en Bizkaia con 502.000 contadores inteligentes (79 % del total) en Gipuzkoa 239.000 (60 %), y en Araba 117.000 (63,5%).

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa alcanzará en el País Vasco aproximadamente hasta 2018 los 130 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola ¿Qué está pasando en Bilbao? Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco hoy Economía 2024 Noticias hoy