Economía -

Central nuclear

Ramiro González pide 'prudencia' sobre el posible cierre de Garoña

El diputado general ha reiterado el deseo de la Diputación de que se produzca el cierre definitivo de la central "cuanto antes".

El diputado general de Álava, Ramiro González. Foto: Efe
El diputado general de Álava, Ramiro González.
El diputado general de Álava, Ramiro González. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ramiro Gonzalezek 'zuhurtzia' eskatu du Garoñaren inguruan

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido este martes "prudencia" ante las informaciones que apuntan a que Iberdrola podría abandonar la posibilidad de reabrir la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) por razones económicas, y ha reiterado el deseo de la Diputación alavesa de que se produzca el cierre definitivo de la central "cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de diputados, González ha hecho referencia al correo electrónico remitido por ELA a la plantilla de Iberdrola, en la que se afirmaba que el pasado jueves, el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, comunicó a los sindicatos de la compañía que la central nuclear se cerrará "por motivos económicos".

A través de Nuclenor, Iberdrola es copropietaria de Garoña junto a Endesa a la que pertenece otro 50% de la central. La planta, se encuentra parada desde hace tres años, pero Nuclenor solicitó al Ministerio de Industria operar hasta el año 2031.

En este sentido, se ha pronunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, quien este pasado lunes afirmó que "no hay ninguna petición" de cierre de la central nuclear de Garoña por parte del operador, que es la sociedad Nuclenor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Ramiro González Últimas Noticias Central Nuclear de Garoña Noticias Medio Ambiente Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava