Economía -

Venta de moda en Internet

Vente Privee compra Privalia

La empresa francesa que inventó en el 2001 las ventas flash de ofertas por internet crea así un gigante del comercio electrónico de aproximadamente 2.500 millones de euros.

Exhibición de ropa. Foto: EiTB.
Exhibición de ropa. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Vente Priveek Privalia erosi du

Vente Privee, la empresa francesa que inventó en el 2001 las ventas flash de ofertas por internet, ha adquirido el 100% del 'outlet' español de moda Privalia, y crea así un gigante del comercio electrónico de aproximadamente 2.500 millones de euros.

Con la adquisición de Privalia, Vente Privee amplía su desarrollo en Europa. Privalia fue fundada en 2006 en España y tiene presencia también en Italia desde 2008, así como en Brasil (2009) y México (2010).

"Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados", han subrayado los cofundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

El grupo Vente Privee se ha hecho también con una participación mayoritaria en la sociedad eboutic.ch en Suiza.

"El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito. Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a cada uno de los mercados. Invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado", ha precisado el presidente y fundador de Vente Privee, Jacques-Antoine Granjon.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Europa Moda Economía