Economía -

Datos del Estado español

La morosidad de la banca se queda a un paso de bajar del 10%

La cifra total de créditos dudosos ha caído en febrero hasta los 132.400 millones de euros, 1.022 millones menos que en enero.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bankuen berankortasuna %10etik jaisteko zorian geratu zen otsailean

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se ha situado a un paso de bajar del 10% en febrero, y se ha mantenido en niveles mínimos registrados hace tres años y medio, según los datos provisionales hechos públicos este lunes por el Banco de España.

En concreto, la morosidad ha alcanzado el 10,09%, una tasa que incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos ha caído en febrero hasta los 132.400 millones de euros, 1.022 millones menos que en enero. En un año, los dudosos se han reducido en 38.108 millones de euros.

Así, la morosidad de la banca se ha reducido en 3,51 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hipotecas Créditos hoy Actualidad Económica 2024 Noticias