Economía -

Cierre parcial

El Gobierno Vasco se reunirá con los responsables de ArcelorMittal

Entretanto, el comité de empresa y la dirección celebran este martes su quinta reunión para negocia el cierre parcial de la factoría.

Representantes de los trabajadores de Zumarraga estuvieron ayer en el Parlamento. EFE
Representantes de los trabajadores de Zumarraga estuvieron ayer en el Parlamento. EFE
Representantes de los trabajadores de Zumarraga estuvieron ayer en el Parlamento. EFE

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza ArcelorMittaleko goi-zuzendaritzarekin bilduko da aurki

Los trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga celebran este martes (10:00 horas) una concentración de protesta en el exterior de la fábrica con motivo de la quinta reunión entre la dirección y el comité de empresa para negociar sobre el cierre parcial de actividad de la factoría.

Ayer, el comité acudió al Parlamento Vasco para comparecer ante la Comisión de Industria y reunirse con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

Tras el encuentro, fuentes del Gobierno Vasco confirmaron que Tapia ha cerrado ya una reunión con los responsables de ArcelorMittal, a los que pondrá sobre la mesa el plan de viabilidad consensuado con sindicatos y alcaldes, es decir, que la empresa es viable si se acometen inversiones. En ese caso, el Gobierno autonómico está dispuesto a “colaborar”.

La reunión, aunque confirmada, no tiene fecha aún.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Últimas noticias Gipuzkoa Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria País Vasco últimas noticias Empresas Multinacionales Economía 2024 Zumarraga Hoy Industria Noticias de metalurgia Última hora de conflictos laborales