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Másmóvil compra Pepephone por 158 millones de euros

La OCU asegura que esta adquisición es una “mala noticia” tanto para los consumidores como para el sector porque reduce la competencia en el mercado de la telefonía.

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Másmóvil ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% del operador móvil virtual (OMV) Pepephone por 158 millones de euros en efectivo, según ha informado la compañía en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde muestra además su disponibilidad a seguir participando "en el futuro desarrollo y consolidación del sector" en España.

Másmóvil afirma que la adquisición de Pepehone le permite doblar su masa crítica alcanzando casi un millón de clientes de móvil, alrededor de 60.000 clientes de banda ancha, un nivel de ingresos proforma esperado para 2016 superior a los 200 millones de euros y un margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente claramente por encima del 10%.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que la compra de Pepephone por Masmovil reduce la competencia en el mercado de la telefonía y es una "mala noticia" tanto para los consumidores  como para el sector en el país, según un comunicado emitido por el organismo.

La opinión negativa de la organización se fundamenta en que este hecho elimina otro "nuevo" operador, lo que reduce aún más las posibilidades de elección de los consumidores que se enfrentan a un mercado cada vez más concentrado con solo tres o cuatro grandes empresas.

Pepephone ha sido durante varios años unos de los principales dinamizadores del sector de la telefonía móvil, a través de una agresiva política de precios y de una muy buena política de atención al cliente reconocida por sus clientes, según explican desde la OCU.

Sobre la base de estos dos principios, la compañía se ha hecho un hueco importante en el sector de los operadores móviles virtuales, hasta alcanzar el medio millón de clientes.

Esta adquisición por parte de Masmovil, junto a las recientes desapariciones de ONO y Jazztel, tiene para OCU efectos directos en los consumidores que se traducen en continuas y alineadas subidas de tarifas protagonizadas por los tres principales operadores en los últimos meses (Movistar, Vodafone y Orange).

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