Economía -

DÍa del Trabajador

CCOO-UGT piden al Gobierno Vasco una política activa para la industria

CCOO y UGT se han manifestado unitariamente por las calles de las capitales de la CAV y Navarra en la conmemoración del 1 de Mayo.

ccoo ugt

CCOO y UGT han compartido lema y convocatoria en Bilbao

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CCOO eta UGT-ek industriari buruzko politika aktiboa eskatu dute

CCOO y UGT se han manifestado unitariamente por las calles de las capitales de la CAV y Navarra en la conmemoración del 1 de Mayo.

En Bilbao se han dado cita los máximos responsables de ambos sindicatos en Euskadi Unai Sordo (CCOO) y Raúl Arza (UGT) quienes, antes de realizar la marcha, han puesto en valor el trabajo sindical y han llamado a la ciudadanía a superar el "hartazgo" con los políticos y votar el 26 de junio para formar un gobierno de cambio que derogue la reforma laboral del Partido Popular.

Así mismo, han reclamado al Gobierno Vasco que haga una política activa, y que cuente con los sindicatos, en defensa de la industria y para evitar que las multinacionales siderúrgicas cierren plantas en Euskadi.

La manifestación de CCOO y UGT de la capital vizcaina ha estado encabezada por una valla con carteles que daban la bienvenida a los refugiados.

También se han manifestado conjuntamente en San Sebastián, marcha a la que han asistido representantes socialistas como Iñaki Arriola, Rafaela Romero y Odón Elorza y trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga (Gipuzkoa).

En Vitoria, CCOO y UGT se han movilizado juntas contra la pobreza laboral y social desde la Plaza de la Virgen Blanca.

Juntos también en Iruña

Cientos de personas han recorrido hoy las calles de Pamplona en la manifestación convocada conjuntamente por UGT y CCOO para denunciar, en el Primero de Mayo, la pobreza salarial y social y para reivindicar trabajo y derechos, centrando además el debate en la creación de empleo de calidad.

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Javier Lecumberri y Raúl Villar, respectivamente, portaban, junto con otros responsables de ambos sindicatos, la pancarta que encabezaba la marcha.

Antes de comenzar la manifestación, el secretario general de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado a los periodistas que este Primero de Mayo es "un día de fiesta para los trabajadores" pero también "un día de reivindicación de nuestros derechos".

Lecumberri ha denunciado que "desgraciadamente sigue la reforma laboral vigente, cuando ya debería de haber sido derogada".

También ha criticado que la Unión Europea "solidaria, democrática y de libertad" está cometiendo "una atrocidad" con los refugiados.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Raúl Villar, ha subrayado que "hoy tiene que ser un día de reivindicación y lucha porque tiene que ser el punto de inflexión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias de San Sebastián Noticias Pamplona Última hora Gobierno Vasco Empleo hoy Noticias 1 de Mayo Economía Mundial 2024 Noticias de Vitoria Noticias Euskadi Sindicatos en España Sindicato CCOO Noticias UGT