Economía -

SINDICATOS

CCOO de Mercedes asegura contar con el respaldo del sindicato

El Secretario General de UGT de Euskadi exige a CC.OO. que rectifique su postura y que el sindicato vuelva a recuperar la presidencia del comité, que ha pasado a manos de ELA.

Comité de Mercedes-Benz
Comité de Mercedes-Benz
'Estaba más cerca de la empresa que de los intereses de la plantilla'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mercedeseko CCOOko ordezkariek sindikatuaren babes osoa dutela diote

Los representantes sindicales de CCOO en Mercedes Benz en Vitoria han asegurado que la destitución de Iñaki Andrés (UGT) como presidente del Comité de Empresa, acordada junto a ELA, LAB y ESK, está respaldada "al 100 %" por la Federación de Industria del sindicato y fue comunicada al líder de CCOO en Euskadi, Unai Sordo.

Los delegados de CCOO, junto al nuevo presidente del Comité de Empresa, Igor Guevara (ELA), y representantes de ELA, LAB y ESK, han explicado este martes, en una rueda de prensa, los motivos que les han llevado a destituir a Andrés, al que han acusado de actuar en beneficio de los "intereses" de la empresa en lugar de defender a los trabajadores.

El representante de CCOO Roberto Pastor, acompañado por otros delegados de este sindicato, se ha referido a la reacción de UGT ante este movimiento, después de que la MCA-UGT pidiera a la dirección de UGT Euskadi romper la unidad de acción con CCOO tras lo ocurrido en Mercedes Benz.

Los delegados de CCOO han recordado que la salida de Andrés del Comité de Empresa no sólo responde a la decisión de este sindicato, sino que es una medida consensuada con ELA, LAB y ESK.

Además, han destacado que su posición cuenta con el respaldo "al 100 %" de la Federación de Industria de CCOO Euskadi, y que fue "comunicada" al propio secretario general del sindicato, Unai Sordo.

UGT exige rectificar

El secretario general de UGT de Euskadi, Raúl Arza, ha exigido hoy a CC.OO. una rectificación inmediata de su apoyo a la destitución del ugetista Iñaki Andrés como presidente del comité de empresa de Mercedes Vitoria, que ha considerado como "una agresión a la línea de trabajo conjunto" entre ambos sindicatos.

En conferencia de prensa en Bilbao, el dirigente sindical se ha referido a la decisión de la mayoría sindical de dicha planta de Mercedes-Benz, compuesta por ELA, LAB, CC.OO. y ESK, de destituir a Iñaki Andrés, de UGT, al frente del comité de empresa, entre otras razones por no comprometerse a no firmar en minoría el convenio que se negocia con la dirección de la empresa.

Arza, "sorprendido" por la actuación de CC.OO., con el que UGT mantiene una unidad sindical de años, ha admitido que las relaciones entre ambos sindicatos han quedado "tocadas" por lo ocurrido. El sindicalista ha exigido a CC.OO. que inste a sus delegados en la planta vitoriana de Mercedes-Benz a propiciar que UGT recupere la presidencia del comité, que ha pasado a manos de ELA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo en Euskadi Actualidad Económica Noticias de Gasteiz Hoy noticias Mercedes Vitoria última hora Noticias Sindicatos Comisiones Obreras Automoción en Euskadi y Navarra Sector industrial