Economía -

Acuerdo

Francia ve probable suspender las negociaciones del TTIP con EE. UU.

Hollande ha indicado que rechazan la firma del acuerdo en la situación actual, porque "no es partidario de un librecambio sin reglas".

El presidente francés, François Hollande. Foto: EiTB
El presidente francés, François Hollande.
El presidente francés, François Hollande. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantzia, AEBrekin TTIPari buruzko negoziazioak etetearen alde

El presidente francés, François Hollande, ha indicado este martes que Francia rechaza la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) en el estadio actual en el que se encuentran las conversaciones porque no es partidaria del "librecambio sin reglas".

"En estos momentos, Francia dice 'no' en la etapa que conocemos de las negociaciones comerciales internacionales", ha indicado Hollande durante un discurso con motivo del coloquio 'La izquierda y el poder' celebrado en París.

Hollande ha indicado que el Gobierno francés "no es partidario de un librecambio sin reglas". "Nunca aceptaremos que se pongan en cuestión los principios esenciales para nuestra agricultura, nuestra cultura, por la reciprocidad para el acceso a los mercados públicos", ha aclarado, según recogen los medios locales.

Previamente, el secretario de Estado de Comercio Exterior, Matthias Fekl, había señalado que "la opción más probable" es que se suspendan las negociaciones vista la posición de Estados Unidos.

Las dudas de Francia respecto al TTIP se producen tan solo un día después de que la ONG ecologista Greenpeace publicara una serie de documentos sobre el borrador de acuerdo y denunciara que se están dejando de lado cuestiones relativas a la protección del medio ambiente y los consumidores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tragedia en Estados Unidos hoy Francia Economía 2024 Noticias