Economía -

Conflicto laboral

Lunes 9, segundo día de paros en Bizkaibus

Serán de dos horas en turno de mañana y tarde: de 07:30 a 09:30 y 18:00 a 20:00. Los servicios mínimos son del 30 %.

La segunda jornada de paros está prevista para el lunes 9 de mayo. EiTB
Paros en Bizkaibus. EiTB
La segunda jornada de paros está prevista para el lunes 9 de mayo. EiTB

E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko langileek maiatzaren 9an dute bigarren lanuzte eguna

Los trabajadores de Bizkaibus están llamados a secundar el próximo lunes, 9 de mayo, la segunda jornada de paros de dos horas. El calendario de movilizaciones, previstas para mayo y junio, ha sido convocado por las centrales para denunciar el intento de las empresas adjudicatarias de "precarizar" sus condiciones de trabajo.

Al igual que el pasado miércoles, los paros tendrán lugar durante las horas de mayor número de usuarios en el turno de mañana y tarde. Así, los empleados pararán desde las 07:30 horas hasta las 09:30, y desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Hay establecidos servicios mínimos del 30 % del servicio.

En cuanto a las líneas afectadas, Bizkaibus ha anunciado que los trabajadores de la empresa Busturialdea Lea-Artibai SA se han descolgado de las movilizaciones, y que por lo tanto, la huelga en Busturialdea ha quedado desconvocada.

La convocatoria de huelga se mantiene en el resto de las empresas. Así, los paros afectarán al servicio de autobuses de Margen Izquierda y Zona Minera, Txorierri y Mungialdea, Encartaciones y los ofrecidos por PESA en Arratia, Ermua, Nervión-Ibaizabal.

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y USO y los comités de empresa de estas compañías han convocado más paros de dos horas para los días 12, 16, 18 y 20 de mayo.

Los paros se incrementarán a tres horas del 23 al 26 del mismo mes (entre las 07:00 y las 10:00 horas por la mañana y entre las 17:30 y las 20:30 horas por la tarde) y acabarán siendo de cuatro horas por turno los dos últimos días de ese mes y los 10 primeros días de junio (entre las 07:00 hasta las 11:00 horas y entre las 17:00 y las 21:00 horas por la tarde).

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Huelgas en Euskadi Empleo en Euskadi Economía Mundial Bizkaibus Noticias Horarios Bizkaibus