Economía -

CONGRESO

La nueva ejecutiva de UGT analiza las relaciones con CCOO

Medio centenar de delegados de Industria de UGT Euskadi han abandonado el salón al tomar la palabra el secretario general de CCOO, en protesta por la postura de esta central en Mercedes Benz.

Arza y Sordo en la manifestación del 1 de mayo den Bilbao. EFE.
ugt
Las relaciones en Euskadi entre UGT y CCOO pasan momentos delicados

1:30

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UGTren zuzendaritza berriak CCOOrekin duten harremana aztertuko du

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha asegurado que la primera decisión de la nueva ejecutiva de UGT Euskadi será analizar las relaciones con CCOO, después de que la central que lidera Unai Sordo no haya variado su postura en Mercedes. Además, ha adelantado que se llevará al congreso una resolución para pedir a CCOO que rectifique su decisión.

De forma previa al inicio del 12 Congreso del sindicato, que se celebra desde este jueves hasta el viernes en Portugalete, Arza se ha referido al conflicto creado en Mercedes después de CCOO haya unido sus fuerzas a LAB, ELA y ESK para destituir al presidente del Comité de empresa, de UGT.

Según ha manifestado, "como no puede ser de otra manera", este asunto "va a planear" sobre el Congreso porque, para la central que lidera, destituir al comité de "la mayor empresa industrial" de Euskadi supone "una afrenta muy importante" que "ha dolido mucho", al igual que la "justificación" que se ha ofrecido para explicar la decisión.

Protesta

UGT Euskadi ha iniciado este jueves en Portugalete su 12º Congreso al que se presenta Raúl Arza para su reelección como secretario general del sindicato y en el que participarán 203 delegados. Bajo el lema "Unidos en la Lucha", se iniciará a las diez de la mañana en la Escuela de Náutica de Portugalete.

Alrededor de medio centenar de delegados de la Federación de Industria de UGT Euskadi han abandonado el salón en el que se celebra el Congreso cuando ha tomado la palabra el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en protesta por la postura de esta central en Mercedes Benz.

Una vez concluida la intervención de Sordo, han vuelto a acceder a la sala. En su discurso,  el dirigente de CCOO no ha hecho mención a la situación en Mercedes y se ha centrado en defender el papel que desarrolla el sindicalismo confederal ante los retos que deberán afrontar en el futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Portugalete Bizkaia Empleo en Euskadi Economía 2024 Últimas Noticias Unión General de Trabajadores CCOO Sindicatos