Economía -

NUEVOS EMPLEOS

Tubos Reunidos creará 80 empleos estables, cualificados y para jóvenes

Desde la nueva planta de Tubos Reunidos en Álava han anunciado que incorporarán, en una primera fase, 80 nuevas plazas. La planta se ampliará, en un plazo de dos o tres años.

Tubos Reunidos
Tubos Reunidos
Tubos Reunidos junto a MISI inaugura planta en Nanclares de la Oca

1:25

AGENCIAS | EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva planta Premium Threads de Tubos Reunidos, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, ha sido inaugurada este viernes en Nanclares de la Oca en Álava. En la inauguración, la empresa ha anunciado que creará, en una primera fase, hasta 80 empleos "estables, cualificados" y destinados a trabajadores jóvenes. Las nuevas instalaciones, que por el momento emplean a 22 personas, procesarán y roscarán 30.000 toneladas anuales.

La fábrica, ya en producción, es la quinta de Tubos Reunidos en la CAV y Navarra. Está destinada a la fabricación, comercialización y suministro de productos OCTG Premium, para la perforación de petróleo y gas a escala global y se ha puesto en marcha junto con la filial europea de la compañía japonesa Marubeni-Itochu Steel.

Según ha explicado el director general, Enrique Arriola, con la nueva planta, la compañía eleva a 400 millones la inversión acometida por la compañía desde 2005. Al mismo tiempo, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha valorado el esfuerzo de la empresa, "que sufre la situación del precio del petróleo" pero recalca que es una empresa que "mira al futuro". "Trabajamos todos en una planificación a largo plazo", ha dicho.

En opinión de Tapia, los productos Premium son "un valor añadido que marcan tendencia en el mercado mundial". Además, el tipo de empleo que generará eta planta, un perfil "joven y cualificado", es el "reto a futuro" que precisa Euskadi para "superar la actual situación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Gobierno Vasco Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Ofertas de Trabajo hoy Novedades de la industria Jóvenes Noticias de metalurgia Iruña de Oca