Economía -

Este lunes

Huelga de los trabajadores subcontratados del Bellas Artes de Bilbao

Realizarán huelga este próximo lunes, día 16, coincidiendo con la celebración anticipada en la pinacoteca del Día internacional de los Museos.

Visitante en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Foto: EITB
Visitante en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Foto: EITB
Visitante en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Foto: EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoko langile azpikontratuek greba egingo dute

Los 34 trabajadores de la subcontrata Manpower, que presta sus servicios en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, realizarán huelga este próximo lunes, día 16, coincidiendo con la celebración anticipada en la pinacoteca del Día internacional de los Museos.

En un comunicado hecho público por ELA, la central denuncia la falta de "garantía de empleo" de estos trabajadores, al "no contemplarse la subrogación en los pliegos de contratación y sueldos", con "jornadas parciales, salarios que a jornada completa no llegan a los 900 euros".

Por ello, asegura que los trabajadores afectados, que desempeñan labores de auxiliares de sala, tienda, taquilla, recepción y educación, secundarán una jornada de huelga. Además, se concentrarán ante la pinacoteca, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao a lo largo de la mañana.

Por otra parte, ha recordado la intención de recurrir a la huelga indefinida a partir del próximo 7 de junio, "coincidiendo con la inauguración de la exposición del hiperrealismo", si no se atienden sus demandas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Trabajo hoy Arte en Euskadi Economía Mundial 2024 Noticias Euskadi