Economía -

protestas

Los camioneros franceses, en pie de guerra, contra la reforma laboral

Por segundo día consecutivo, los transportistas han bloqueado puntos estratégicos de la red viaria francesa.

Huelga de camioneros en Francia
Huelga de camioneros en Francia
Huelga de camioneros en Francia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako kamioilariak ere, lan erreformaren kontrako protestan

Los bloqueos de camioneros en puntos estratégicos de la red viaria francesa y en las proximidades de centros industriales se han repetido este miércoles por segundo día consecutivo en el marco de las protestas contra la reforma laboral del Gobierno francés.

La movilización hoy se concentraba en áreas del oeste del país, con la ocupación de dos carreteras de acceso a la zona industrial del puerto de Le Havre, incluida la entrada a la refinería del grupo Total en Gonfreville l'Orcher, ha indicado la emisora France Bleu.

También en Normandía ha habido colas de camiones que han impedido o dificultado la circulación en el acceso a la terminal petrolera de Grand Quevilly o en la autopista de circunvalación de la ciudad de Caen

Otras acciones de los camioneros se habían detectado en Lorient, en Bretaña (noroeste), o en un depósito que sirve para aprovisionar decenas de gasolineras en Cournon-d'Auvergne, en la región de Auvernia (centro).

En Liévin (norte), en la confluencia de las autopistas A26 y A21, los huelguistas han levantado las barreras en el peaje para que los automovilistas pasaran sin pagar, según el Centro Nacional de Información Vial.

Nueva jornada de huelga para el jueves

Estas protestas son continuación de la jornada de huelgas y movilizaciones de ayer en Francia contra la reforma laboral, que los convocantes creen que conllevará más precariedad.

Hollande aseguró ayer que no cederá a la presión y que sacará adelante el proyecto de ley, que fue aprobado la semana pasada en la Asamblea Nacional con un mecanismo que evitó al Gobierno someterlo al voto porque no tenía mayoría ya que una parte de los diputados socialistas iban a pronunciarse en contra.

Los sindicatos mantienen el pulso y han organizado una nueva gran jornada de huelgas y manifestaciones para el jueves, a la que se sumarán entre otros colectivos el de los controladores aéreos, lo que reducirá en un 15 % los vuelos con salida o llegada en el aeropuerto parisino de Orly.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empleo en Euskadi Francia Hoy Noticias del expresidente Francés Economía Mundial Noticias hoy Noticias de transporte de mercancías