Economía -

BEC!

Bienal de Máquina Herramienta: 'Será la mejor edición desde 2008'

En esta 29 edición, que estará protagonizada por las Smart Solutions, el número de empresas expositoras aumenta un 12 % respecto a la edición anterior. El impacto de la bienal será de 36 millones.

Foto: EFE.
El bienal de máquina-herramienta vuelve con fuerza al BEC

1:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Makina Erremintaren Biurteko Azoka, 'inoizko handiena'

Un total de 1.533 empresas de 27 países expondrán sus productos la próxima semana en el BEC! de Barakaldo, durante la Bienal de Máquina-Herramienta, que tendrá un impacto económico estimado de 36 millones de euros y generara 1.000 empleos.

Estos datos han sido dados a conocer por el director general del BEC, Xabier Basañez, la directora de esta edición Carmen Gorostiza, y el director de AFM, Xabier Ortueta, durante la presentación de la 29 edición de la Bienal de Máquina Herramienta que se celebrara de 30 de mayo al 4 de junio, y que será inaugurada el lunes por el lehendakari Iñigo Urkullu

Durante la presentación, han subrayado que la próxima será una bienal "excelente' y la mejor edición desde 2008. "El BEC se convertirá en un gran polo de atracción industrial", ha destacado Basañez.

En esta edición, que estará protagonizada por las Smart Solutions y ofrecerá respuestas para los desafíos de la industria 4.0, el número de empresas expositoras aumenta un 12 % respecto a la edición anterior y serán un total de 1.533 firmas.

En total se expondrán 2.605 productos y habrá 1.163 máquinas de gran volumen en funcionamiento.

De forma paralela a la bienal se celebrará ADDIT3, la primera feria profesional de fabricación aditiva y 3D y el encuentro WORKinn, un foro de empleo y formación dirigida a los jóvenes, que ofertará más de 100 empleos

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias de Bilbao Bizkaia Hoy Sucesos en Barakaldo hoy BEC Economía Última hora hoy