Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Bizkaibus en Txorierri continúan con los paros

Los trabajadores han rechazado el preacuerdo que alcanzaron los sindicatos CCOO y UGT con la empresa.

Los paros en Bizkaibus se repetirán este miércoles. Foto: EITB
Los paros en Bizkaibus se repetirán este miércoles. Foto: EITB
Los paros en Bizkaibus se repetirán este miércoles. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko langileek lanuzteekin jarraituko dute Txorierrin

Los trabajadores de GAM Txorierri, concesionaria de Bizkaibus, han rechazado esta tarde en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la  dirección y los representantes de CC.OO. y UGT. El preacuerdo ha sido rechazado por 86 votos contrarios, 49 a favor y nueve abstenciones.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, de esta forma, este miércoles continuarán los paros previstos, de siete a diez de la mañana y de cinco a ocho de la tarde.

Las citadas fuentes han señalado que a partir de ahora están a la espera de que la empresa les vuelva a llamar para negociar un convenio en el que se respeten los acuerdos que se alcanzaron en 2014.

Los paros se repetirán el jueves, de siete a diez de la mañana, de cinco y media a ocho y media de la tarde, así como las tres primeras horas del turno nocturno.

Por su parte, los días 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, están convocadas cuatro horas de paro de 07:00 a 11:00 horas, de 17:00 a 21:00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo hoy Noticias última hora Horarios Bizkaibus hoy