Economía -

Conflicto laboral

Nueva jornada de paros en Bizkaibus

Los trabajadores de Txorierri han rechazado el preacuerdo, con lo que siguen con los paros de tres horas de 07:00 a 10:00 y de 17:30 a 20:30 junto a Durangaldea y Enkarterri.

Los paros en Bizkaibus se repetirán este miércoles. Foto: EITB
Los paros en Bizkaibus se repetirán este miércoles. Foto: EITB
Los paros en Bizkaibus se repetirán este miércoles. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanuzteekin jarraituko dute gaur Bizkaibusen

Los trabajadores de Bizkaibus que ofrecen el servicio de Bizkaibus en Txorierri, Durangaldea y Enkarterri vuelven hoy a realizar paros de tres horas en los turnos de mañana para reivindicar un nuevo convenio laboral.

Los trabajadores de GAM Txorierri, concesionaria de Bizkaibus, rechazaron ayer por tarde en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la  dirección y los representantes de CC.OO. y UGT. El preacuerdo fue rechazado por 86 votos contrarios, 49 a favor y nueve abstenciones.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, de esta forma, este miércoles continuarán los paros previstos, de siete a diez de la mañana y de cinco a ocho de la tarde.

Las citadas fuentes han señalado que a partir de ahora están a la espera de que la empresa les vuelva a llamar para negociar un convenio en el que se respeten los acuerdos que se alcanzaron en 2014.

Los paros se repetirán el jueves, de siete a diez de la mañana, de cinco y media a ocho y media de la tarde, así como las tres primeras horas del turno nocturno.

Por su parte, los días 30, 31 de mayo y 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de junio, están convocadas cuatro horas de paro de 07:00 a 11:00 horas, de 17:00 a 21:00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Trabajo hoy Noticias última hora Horarios Bizkaibus hoy