Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores de Aernnova de Berantevilla aceptan el ERE de suspensión

Además, han aceptado la propuesta para renovar el convenio colectivo y el plan para reducir la plantilla.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de la planta de Aernnova en Berantevilla han votado esta semana a favor de un nuevo ERE de suspensión, de la propuesta para renovar el convenio colectivo y del plan para reducir la plantilla.

En la asamblea celebrada el jueves, la postura favorable a esta triple propuesta fue apoyada por 272 trabajadores frente a 230 que votaron en contra. Además, se emitieron 8 votos en blanco y 6 nulos.

Así, los trabajadores han aceptado el Expediente de Regulación de Empleo de suspensión de la jornada durante 41 días para la mayoría de la plantilla, el plan para reducir la plantilla de 525 personas a 430 y el nuevo convenio colectivo.

Estos aspectos se negociaron entre la dirección y el comité, con la mediación del Gobierno Vasco, cuya propuesta de acuerdo ligaba estas tres cuestiones.

Este próximo lunes la dirección de Aernnova ha citado al comité de empresa a una reunión, en la que previsiblemente comenzará a concretarse el detalle de los tres documentos (ERE, convenio y reducción de personal) para proceder más adelante a su firma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava País Vasco últimas noticias Trabajo en Euskadi Casos de ERTES Economía Noticias Conflictos Laborales Hoy