Economía -

Conflicto laboral

La plantilla de Bizkaibus sigue con los paros

Hay previstos paros en GAM Txorierri y Pesalur todos los días hasta el 10 de junio, salvo fines de semana.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las plantillas de las concesionarias de Bizkaibus GAM Txorierri y Pesalur siguen esta semana con los paros para intentar mejorar sus condiciones laborales, que ya son de cuatro horas de duración.

En la actualidad, de las cinco concesionarias de Bizkaibus, en tres se han alcanzado ya acuerdos entre los distintos comités y las empresa y únicamente continúan con los paros GAM Txorierri y Pesalur.

Los paros se desarrollan de 07:00 a 11:00 horas, de 17:00 a 21:00 horas y las cuatro primeras horas en el turno nocturno.

Esta semana las plantillas de GAM Txorierri y Pesalur llevarán a cabo los paros hasta el viernes, y la semana que viene de nuevo los cinco días de lunes a viernes.

En el caso de GAM Txorierri, la próxima reunión entre el comité y la empresa será este mismo miércoles y, según han señalado fuentes de UGT, esperan que la compañía responda a la "propuesta de mínimos" que la planteó el comité a la dirección. En el caso de Pesalur, por ahora, no está cerrada ninguna fecha para una reunión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Desempleo 2024 Última Hora Bizkaia Huelga Hoy Comunidad Autónoma Vasca Trabajo hoy Actualidad Económica Última Hora Bizkaibus Noticias de Hoy Líneas Bizkaibus