Economía -

Hasta 2019

Uber dice que liberalizar el sector del taxi crearía 30.000 empleos

Carles Lloret, el director general de Uber en el Sur de Europa ha hecho un llamamiento para impulsar un cambio en la regulación nacional.

Aplicación Uber taxi. Imagen: blog.uber.com
Aplicación Uber taxi. Imagen: blog.uber.com
Aplicación Uber taxi. Imagen: blog.uber.com

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sektorea liberalizatzeak 30.000 lanpostu sortuko lituzke, dio Uberrek

Carles Lloret, el director general de Uber en el Sur de Europa, ha estimado que si se liberaliza el sector del taxi se generarían 324 millones al año y se crearían cerca de 30.000 empleos hasta 2019.

Lloret ha asegurado que los consumidores y conductores que utilizan Uber también pagan impuestos. A su vez, ha indicado que el 25% de comisión esta destinada a la tecnología necesaria para mejorar y mantener la aplicación.

Además, ha lamentado que las restricciones de licencias complican el desarrollo de Uber, por lo que ha emplazado al próximo Gobierno tras el 26-J para intentar impulsar un cambio en la regulación nacional.

Lloret ha defendido que la aplicación ha permitido a los conductores ganar igual o más dinero al elevar el tiempo de uso de su vehículo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Europa? Empleo en Euskadi Qué sucede en España Economía Mundial Últimas Noticias Transporte público hoy Noticias de taxistas Transporte VTC