Economía -

Adjudicación

CAF logra un contrato para el metro de Nápoles por 98 millones

Este nueva adjudicación se suma a las firmadas durante 2016 con el Reino Unido.

Uno de los trenes de CAF en Bari. Foto: CAF
Uno de los trenes de CAF en Bari. Foto: CAF
Uno de los trenes de CAF en Bari. Foto: CAF

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Napoliko metroko hainbat unitate egingo ditu CAFek 98 milioiren truke

CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) se ha hecho con un contrato de suministro de 10 unidades de seis coches para el metro de Nápoles (Italia) que, en un periodo de seis años, podrían ser finalmente 10 más si el ayuntamiento de la ciudad así lo decide. La firma del contrato supone unos 98 millones de euros para el fabricante ferroviario radicado en Beasain (Gipuzkoa), según ha informado en una nota.

Se trata de trenes de última generación que dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo.

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, con una población cercana a los 3 millones de habitantes en su área metropolitana. Su red de metro dispone de dos líneas (1 y 6), operadas por la empresa ANM (Azienda Napoletana Mobilità), una sociedad pública del Ayuntamiento de Nápoles que gestiona el transporte público en la ciudad.

No es la primera vez que CAF logra un contrato en Italia. De hecho, la compañía vasca es uno de los principales suministradores del Metro de Roma, donde ha suministrado 71 unidades. Destacan también los 12 trenes eléctricos para la región norte de Trieste, las cinco unidades para la región de Bari, así como el suministro de ocho trenes diésel para las líneas regionales de Cerdeña y el contrato firmado con el Metro de Milán para el suministro de 250 bogies para las unidades que recorren la unidades de la capital lombarda.

En lo que va de 2016, la CAF ha apostado fuertemente por el mercado europeo, y se ha adjudicado "importantes contratos" en el Reino Unido por un valor en su conjunto superior a los 1.000 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Actualidad Económica Beasain Hoy Última hora hoy Sucesos Italia hoy Sector industrial hoy Última hora Goierri