Economía -

Balance

Petronor ganó 197,7 millones en 2015 tras dos años de pérdidas

La compañía ha calificado como "excelente" esa cifra, pero ha asegurado que "no cabe pensar que las mejoras van a asegurar la viabilidad".

Petronor (Muskiz). Foto: EiTB
Petronor (Muskiz). Foto: EiTB
Petronor (Muskiz). Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Petronorrek 197,7 milioi euro irabazi ditu bi urteko galeren ostean

Petronor logró el año pasado unos beneficios de 197,7 millones de euros netos, frente a unas pérdidas de 65,5 millones el año anterior, dejando así atrás dos años de resultados negativos, según ha informado la firma vizcaína.

La compañía ha calificado como “excelente” esa cifra y ha explicado que la clave del buen año ha sido el aprovechamiento de las nuevas instalaciones que transforman los componentes más pesados del petróleo, en productos ligeros de mayor demanda en los mercados, como son los gases licuados (propano, butano), gasolinas y gasóleos.

Asimismo, ha indicado que las ventas se han situado en 10,9 millones de toneladas superando un 8% las realizadas en 2014. Ante la debilidad del mercado nacional, un 41% de las mismas han sido exportadas.

Aun así, Petronor ha advertido de que “no cabe pensar que las mejoras van a asegurar la viabilidad”, y ha apostado por profundizar en el proceso de transformación iniciado a finales de 2013 para “asegurar la rentabilidad y la sostenibilidad de la empresa”.

En 2015, el resultado antes de restarle 51,5 millones del impuesto de beneficios ha sido de 249,2 millones de euros, frente a unas pérdidas brutas de 115 millones en 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Bizkaia Petronor noticias Noticias Muskiz Economía Mundial Noticias última hora La Bolsa hoy