Economía -

Salida a Bolsa de Bankia

El Colegio de Abogados de Bizkaia, 'indignado' por el expediente

Los abogados vizcaínos afirman que no intervienen "de ninguna manera para incrementar artificialmente" el importe de las costas procesales.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Abokatuen Bazkuna, 'haserre', espedientea dela eta

El Colegio de Abogados de Bizkaia ha expresado su "indignación" por el expediente sancionador abierto por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) a nueve colegios de abogados, entre ellos el vizcaíno, por las demandas presentadas por la salida a bolsa de Bankia.

La CNMC ha expedientado a los colegios de abogados de Valencia, Barcelona, Ávila, La Rioja, Bizkaia, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, La Coruña y Sevilla después de que la propia Bankia denunciara en diciembre del pasado año a varios despachos de abogados por sobrecostes en las tasaciones de las costas judiciales.

En un comunicado, los abogados vizcaínos informan de que no han tenido acceso aún al propio expediente, pero consideran que de la lectura de la denuncia de Bankia se desprende que "pide un tratamiento especial que palíe el impacto de los múltiples pleitos en los que ha visto desestimadas todas sus pretensiones y ha sido condenada a abonar las costas procesales".

Remarcan que el colegio "no cobra cantidad alguna" de estas costas procesales, "ni interviene de ninguna manera para incrementar artificialmente el importe de las facturas que se deben abonar por ese concepto".

Añade que tampoco se pone de acuerdo con otros colegios para establecer el importe de las costas procesales en los pleitos de Bankia "ni en ningún otro proceso", ni los concierta con ningún despacho de letrados.

"Las costas procesales las fijan los Juzgados una vez finalizado cada uno de los pleitos y la intervención de los colegios se limita a emitir un informe no vinculante que tiene por objeto orientar la labor del Juzgado", según se destaca en la nota.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Bizkaia Economía Noticias La Bolsa Noticias de Abogados