Economía -

Supuesto fraude

Registran la sede y el campus de Google en Madrid

Hacienda sospecha que la compañía no está declarando una parte de la actividad que realiza en territorio español.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Registran la sede de Google en Madrid

0:55

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Google konpainiaren egoitza eta campusa miatu dituzte Madrilen

Efectivos de la Agencia Tributaria han registado este jueves la sede de Google en la Torre Picasso de Madrid y el campus que el gigante de Internet tiene en el centro de la capital, debido a sospechas de fraude y evasión fiscal relacionadas con el pago del IVA y el pago del impuesto de no residentes, según fuentes jurídicas.

Hacienda sospecha que la compañía, cuya sede europea radica en Irlanda, no está declarando una parte de la actividad que realiza en territorio español, faltando así a las obligaciones fiscales en el país.

Por estas mismas razones, las autoridades francesas registraron hace un mes las oficinas que la multinacional tiene en París, después de recibir una denuncia por presunta evasión fiscal.

Al respecto, Google ha asegurado hoy que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que "en todos los países" en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con una investigación sobre un presunto caso de evasión fiscal.

El plan de control tributario de 2016, aprobado el pasado febrero tiene como una de sus líneas fundamentales las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Novedades google hoy Economía 2024 Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid?