Economía -

Museo Bellas Artes de Bilbao

'El conflicto del museo se solucionará si negocian las instituciones'

Los trabajadores del museo de Bellas Artes de Bilbao, que llevan en huelga 23 días, piden la implicación del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco.

Trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao en huelga
Trabajadores del Museo de Bellas Artes de Bilbao en huelga
Los trabajadores del Bellas Artes piden a las instituciones negociar

1:17

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Museoko lan-gatazka amaitzeko, instituzioek negoziatu behar dute'

Los trabajadores del Museo Bellas Artes de Bilbao, en huelga desde hace 23 días, consideran que "solo una negociación con las instituciones" que componen el Patronato del Museo puede propiciar el aumento de los salarios y la mejora de sus condiciones laborales.

El diálogo entre los representantes de los trabajadores y la empresa Manpower Group se reanudó ayer tras la mediación que realizaron representantes del Patronato del Museo bilbaíno, integrado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

En la cita de ayer y la de esta mañana, "las posturas siguen estando muy distantes", han explicado fuentes sindicales que han avisado de que, en realidad, "el mayor problema" para alcanzar una solución a este conflicto laboral "es que en esa mesa de negociación no se hayan sentado esas tres instituciones".

Según los representantes de los trabajadores, su aspiración de "una subida salarial progresiva hasta en 2018 para llegar a los 1.200 euros mensuales", requiere de "un cambio del pliego de condiciones y un concurso nuevo para la subrogación del servicio, pero como los miembros del Patronato no están sentados en la mesa, no puede haber acuerdo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Bizkaia Última hora Gobierno Vasco Huelgas Trabajo Casos de ERES Noticias Euskadi Noticias del Museo de Bellas Artes de Bilbao Museos