Economía -

Tras la decisión de la CE

Bizkaia adaptará su norma foral sobre el tratamiento fiscal a clubes

La Diputación vizcaína tiene 4 meses para adaptar su norma tributaria a la normativa europea.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto de archivo: EFE
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto de archivo: EFE
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak futbol taldeen zerga tratamenduari buruzko araua aldatuko du

La Diputación de Bizkaia adaptará a la normativa europea su norma foral sobre el tratamiento tributario de los clubes de fútbol, tras la decisión de la Comunidad Europea (CE) de considerar ayudas públicas ilegales los beneficios fiscales en su tributación.

Las fuentes de la institución foral han señalado que la Diputación vizcaína tiene 4 meses para adaptar su norma tributaria en esta materia a lo establecido por la Comisión Europea, y adoptará para ello, "las medidas que resulten precedentes".

La institución foral ha precisado que desconoce todavía el contenido exacto de la decisión de la Comisión Europea, pues no ha sido notificada oficialmente todavía, y, por lo tanto, esperará a que sus servicios técnicos la reciban y la puedan analizar en detalle para ofrecer una valoración de la misma.

Sobre el posible requerimiento de la Hacienda vizcaína al Athletic para que devuelva las cantidades disfrutadas ilegalmente, la Diputación ha precisado que esperará a recibir la resolución y analizarla "en detalle" antes de adoptar una decisión al respecto.

La institución foral, con competencias propias en materia de Hacienda, ha contestado de esta manera a la decisión de la Comisión Europea de exigir la devolución del dinero disfrutado por el Athletic, Osasuna, Real Madrid y Barcelona, por los privilegios fiscales aplicados a los mismos.

La CE también ha considerado que las cantidades a devolver son limitadas (calculan que hasta 5 millones de euros por club), pero los importes exactos que deben recuperarse por parte de España los determinarán las autoridades españolas, han indicado fuentes del Ejecutivo comunitario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club Actualidad ¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Europa Economía 2024 Noticias Noticias de la Diputación de Bizkaia Unai Rementeria Impuestos hoy