Economía -

Transordizia

El camión a gas licuado culmina con éxito el objetivo de cruzar Europa

El camión ha concluido con éxito la ruta entre Madrid y Hamburgo (Alemania) tras repostar en Olaberria (Gipuzkoa) y Veuen (Bélgica), en su viaje de ida, y en Amberes, a la vuelta.

Camión a gas natural licuado
Camión a gas natural licuado
Un camión atravesará Europa por primera vez utilizando GNL

1:15

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioi batek GNL erregaiarekin zeharkatu du Europa

El primer camión en atravesar Europa con gas natural licuado (GNL) como combustible, perteneciente a empresa Transordizia de Irun, ha concluido con éxito la ruta entre Madrid y Hamburgo (Alemania) tras repostar en Olaberria (Gipuzkoa) y Veuen (Bélgica), en su viaje de ida, y en Amberes, a la vuelta.

Según ha informado Transordizia en un comunicado, el camión, que partió el lunes de Madrid, llegó a las 16:30 horas del sábado a las instalaciones de la empresa en Irun tras entregar su carga el pasado miércoles en Hamburgo.

El jueves inició el camino de regreso a Irun tras volver a cargar cerca de la ciudad alemana de Hanover y después en Bélgica.

Reducción de costes

La iniciativa forma parte del proyecto de la empresa para convertirse en la primera compañía europea en contar con una flota de camiones de gas natural licuado dedicada al transporte internacional en Europa.

Este gas contamina menos y resulta un 40% más económico que el diesel y, aunque los camiones propulsados por este tipo de combustible son más caros, "se estima que la reducción de costes totales se sitúa en un 10%".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Europa Economía Irun Noticias Ordizia Últimas Noticias Crisis gas natural Transporte de mercancías